Si hablamos de gastronomía mazatleca, sin duda los mariscos son lo más representativo. Teniendo como mar el Océano Pacífico, somos privilegiados por tener mariscos tan frescos.
Existe una infinidad de platillos con mariscos para disfrutar en el puerto de Mazatlán, entre ellos:
Camarones
El camarón es sin duda el protagonista de los deliciosos platillos de la gastronomía mazatleca, cada restaurante y chef tiene su toque único y no nos deja de sorprender la creatividad al momento de prepararlos.
El aguachile es el platillo más emblemático y consiste en camarones crudos bañados en una mezcla de chiles y mucho limón. Suele ser acompañado con pepino y cebolla morada. Además, se disfruta un delicioso ceviche de camarón con combinación de salsas y chiles, cóctel de camarón, camarón para picar…

No sólo se comen crudos, también se preparan platillos como: camarones empanizados, al mojo de ajo, a la diabla, rancheros, rellenos (envueltos en tocino y rellenos de queso), tacos gobernador, tamales de camarón o «tamales barbones».
Pescado zarandeado
Este pescado se prepara con una mezcla de salsas y se brasea en una zaranda (un enrejado en el que se coloca el pescado y que da nombre al plato).

Marlin
El marlin en escabeche es una tradición en la gastronomía mazatleca, de igual manera se utiliza para preparar empanadas, marlin a la mexicana, paté, estofado de marlin y muchos más.
Otros mariscos
El pulpo es también uno de los más utilizados en la cocina mazatleca, como el pulpo al ajillo, pulpo a las brasas y pulpo para picar. Además, no olvidemos de los deliciosos callos de hacha, ostiones en su concha, almejas, ceviche de sierra, jaiba…
Si bien el marisco es predominante en la «Perla del Pacífico», existe además una variedad de platillos o comida exquisita:
Antojitos mexicanos
Son muy famosos los platillos con chilorio, chorizo, pozole, asado de res (trocitos de carne y papa), chorreadas, tacos y quesadillas de carne asada.

Cocos
A pesar de no ser un platillo, los cocos son una delicia en el puerto mazatleco. La mejor manera de comerlo es en su forma original: en su cáscara, con limón y sal, acompañado del agua de coco. También, combinan el coco para recetas de mariscos, deliciosa cocohorchata y bolis de coco.

No te quedes sin probar las delicias mazatlecas, no te arrepentirás de probar unos buenos mariscos y mucho más! Te esperamos?