Hospédate como local con Airbnb?

Compartir:

Seguramente has escuchado acerca de Airbnb como alternativa de hospedaje. Para que conozcas más acerca de este nuevo modelo, te contamos un poco acerca de esta empresa y cómo funciona…

Airbnb es una plataforma online en la cual un propietario publica su alojamiento para que otras personas puedan rentarlo y hospedarse en él. Funge como intermediario, pone en contacto directamente a personas que tienen una vivienda que ofrecer, con personas que necesitan un lugar en dónde hospedarse.

Airbnb te permite vivir la experiencia como local en la ciudad que deseas, con precios muy accesibles.

Historia

Airbnb inició en 2008, cuando Joe Gebbia y Brian Chesky, dos diseñadores viviendo en la ciudad de San Francisco, California, tenían problemas para pagar el alquiler mensual de su departamento. Aprovechando una feria de diseñadores que dejó sin cuartos de hotel a la ciudad, decidieron comprar tres camas inflables y acomodarlas en el espacio que tenían disponible. Fue en esos días cuando recibieron a sus primeros tres huéspedes y cuando surgió la empresa entonces llamada «airbedandbreakfast».

Los fundadores de Airbnb, Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia

A partir de esa experiencia, comenzaron a crecer y trabajar en este gran proyecto. Contactaron a un viejo amigo y compañero de cuarto, Nathan Blecharczyk, quien se involucró en el proyecto para así ya consolidar esta empresa. Los primeros meses fueron difíciles y no lograban conseguir a ningún inversionista interesado en el proyecto.

En enero de 2009, el inversionista Paul Graham decide apostar en su proyecto y les ofrece tres meses para perfeccionar su producto y un financiamiento de 20,000 dólares en su prestigiosa incubadora de empresas Y Combinator. En marzo de ese mismo año cambian el nombre a «Airbnb» (acrónimo de su nombre original) y comparten su actual logo.

Personas + Lugares + Amor + Airbnb

A partir de ahí han pasado por diversos obstáculos, pero cada vez están modificando y actualizándose para satisfacer a cada una de sus partes involucradas. Actualmente, tiene presencia en más de 190 países y con más de 3 millones de alojamientos para rentar.

¿Cómo funciona?

Airbnb para operar está conformado por cuatro partes, que juntas funcionan de la siguiente manera:

Anfitriones

Son los dueños de las propiedades que se ofrecen en la página a otras personas que buscan hospedaje. Ellos son los encargados de colocar la descripción de sus viviendas, las fotografías, asignar la tarifa y tener el trato directo con los huéspedes. Son ellos los que dan respuesta a sus huéspedes y se encargan de todo el proceso de antes, durante y después de la estancia de las personas, para asegurar la mejor experiencia.

Para convertirse en anfitrión, Airbnb solicita cierta información para asegurar y brindar la confianza de ser quienes reciben a huéspedes en sus viviendas.

Huéspedes

Son los viajeros que buscan alojamiento en algún lugar del mundo, y que a través de la página pueden descubrir y rentar la opción que mejor se les acomode.

Plataforma

La plataforma de Airbnb se encarga de poner todas las opciones de alojamiento de los anfitriones, colocar filtros para los resultados deseados del huésped (como rango de precios, fechas, número de huéspedes), de cobrar; así como de establecer y vigilar las reglas para que todo funcione de manera coordinada y en beneficio de todas las partes.

Comunidad

Son los demás usuarios que pueden opinar, dejar comentarios, consejos, quejas y recomendaciones públicas y privadas a cada anfitrión. De esta manera, las experiencias las puede ver cualquiera para elegir e intercambiar opiniones.

Actualmente puedes rentar diferentes opciones de alojamiento, desde cuartos compartidos hasta casas completas. Cada una tiene su estilo distinto, decoración única y calidez del anfitrión que te permitirá una excelente experiencia de viaje. Además, tienen la opción de adquirir experiencias en la ciudad.

Síguenos en Instagram:

¡Deja tu comentario!

Alojamientos en Mazatlán:

Departamento de Lujo con Vista al Mar - B3

4.5/5

Departamento de Lujo con Vista al Mar y Alberca - B2

4.5/5

Departamento en Zona Dorada a 3 Cuadras de Playa - L5

4.5/5

Departamento Deluxe con Alberca en La Marina - F1

4.5/5

Departamento cercano a playa con alberca y área de parrillada

4.5/5

Departamento a Pie de Playa en Zona Dorada a unos Pasos del Malecón - H1

4.5/5